martes, abril 11, 2006

Soy trabajador, no Criminal


Esta frase caló hondo a lo largo de todo USA el día de ayer, acompañada por: Mis impuestos son Legales, USA país de migrantes, Mis hijos son migrantes no Delincuentes, Soy campesino, no terrorista.

Desde este lado del Río Bravo toda mi solidaridad y apoyo a los migrantes, que gracias a su trabajo en el exterior ayudan a mantener en flote a este país. Su poder económico representa casi el equivalente al PIB en México, Las empresas latinas en USA son las que presnetan un mayor ritmo de crecimiento, han generado alrededor de 15% de los empleos nuevos en los últimos 15 años (NYT).

Resulta familiar para todos la historia de alguna persona que emprende un viaje tal vez sin regreso hacia el vecino en busca de oportunidades que no puede encontrar en su lugar de origen... Conocemos la carencia que sufren, la soledad y la discriminación que sufren por ser "wet backs".

Reconocimiento e igualdad a los migrantes!

Ayer se dió el primer paso continuemos informados sobre este tema, no dejemos que se pierda entre los comerciales de RBD, El asesino Santoy, etc...



"A José"

No hay comentarios.: