miércoles, abril 19, 2006

5 Rolas

En los días que van de este mes y los últimos del anterior estas son las cinco canciones que más me han gustado. Ya habrá después un post sobre los discos que más me han gustado en las últimas semanas.

1. Your Kisses are wasted on me; The Pipettes

Singular rola que nos hace reconocer que los aplausos son un recurso inagotable en la música, cualquier canción que tenga aplausos en ella merece ser escuchada. Esta canción pegajosa me hace querer ver el video protagonizado por las guapas chicas de esta banda.

2. Sunshine; Vaquero

Grupo regio que a través de esta canción beatlesca refresca los días en esta calurosa primavera, vale la pena ver el video que con una idea original demuestra que no necesitas el varo del mundo para hacer algo bueno.

3. Makin Around; Fatalist

Grupo chilango que con toques electrónicos nos muestra texturas sintéticas que evocan más influencias que las que ellos reconocen. Se dan a conocer en sociedad con este sencillo que ha sonado con fuerza.

4. Fé; Lucybell

Chilenos que regresan a las andadas con su sexto disco de estudio, fieles a su estilo sostienen letras armoniosas acompañadas de buena mezcla. Este tema al inicio no me convenció tuve que darle una segunda oída para agarrarle el ritmo y ahora estoy convencido de su calidad.

5. Horror, Amor; 6 Million Dolar Weirdo

Proyecto alterno del Abulón con mezclas góticas, punk, uso de sintetizadores construyen una alfombra bastante chida, letra compleja que con sencillez describe la bipolaridad del amor. Hay que oír más de ellos.

Y aquí acaba la lista de lo que más se me ha quedado en las últimas semanas, seguro escaparon rolas muy buenas, pero estas son las que recuerdo.


No hay comentarios.: