lunes, junio 12, 2006

Mundial 2006


Independientemente si te gusta o no el futbol Soccer hay que reconocer la gran convocatoria que tiene este evento, no pretendo hacer este blog una guía de resultados ni una apología al mundial pero si darle el crédito que merece y reconocer las emociones que produce en mí.

Es un evento único que te da la oportunidad de disfrutar a los mejores jugadores en los mejores equipos, en las últimas décadas el rendimiento deportivo de los equipos que llegan a esta copa del mundo se ha equiparado y permite que los encuentros sean de muy buen nivel.

Cada selección tiene sus pros y contras, jugadores que deberían de estar convocados y otros que no debían de haber sido llamados... Christian Vieri, Makaay, Seedorf, Morientes, Zanetti, Baptista, Verón, Cuauhtémoc y un largo etc... Esto es un indicador del gran nivel de competencia que viene desde la formación de los representativos nacionales.

Cabe señalar que los calendarios de competencia cada vez exigen más de los jugadores, sin embargo todos hacen el esfuerzo de estar en plenas condiciones para llegar a esta justa, desafortunadamente las lesiones son un riesgo que acecha a estos deportistas y que en este año estuvieron cerca de dejar fuera a Raúl, Xavi de España, Zinha de México, Totti de Italia, Rooney de Inglaterra, etc.

Aunque hubo varios que no pudieron recuperarse y quedaron fuera, siendo el caso más trágico el de Djibril Cissé quién habiéndose recuperado de una fractura de tibia hace 2 años estaba llamado a ser una de las grandes figuras de este torneo, en el último partido amistoso a escasos días de su debut mundialista sufre fractura de tibia y peroné en una jugada sin mayor importancia que lo alejará de las canchas por lo menos 6 meses.

Ha empezado la primer fase con un muy buen sabor de boca, yo al igual que muchos seguiré al pendiente de esta justa, disfrutando esta fiesta de futbol.

5 comentarios:

Ginger dijo...

Pues yo estoy feliz de que el mundial haya comenzado. Me encanta la pasión pambolera que se vive en estos días y por supuesto tengo a mis equipos favoritos. México en primer lugar, después Italia y al final Francia y Alemania.

Definitivamente la pasión deportiva NO empieza en Martí, sino en cada uno de nosotros, además se contagia.

Besos!

Anónimo dijo...

yo no estoy tan feliz de que comience ya sabras por que el trabajo se hace mas intenso y la gente se pone toda loca no hay trafico eso es lo unico bueno y a todos los veo por donde quier vestidos como futbolistas.... en fin lo bueno que no es cada año jajajajaja saludos att tu amiga chokolatito

Ana dijo...

Estoy de acuerdo con tu post. Independientemente de que te guste o no el fut, es un espectaculo digno de ver...aunque sea cada 4 años.

Saludos

FELAPS dijo...

Si, definitiva mente el efecto del gol es impresionante. Cualquier equipo puede sorprender o ser sorprendiodo, cualquier jugador puede ser heroe o detestable villano. Recuerdo e escobar defensa Colombiano que fue asesinado meses despues, por marcar un autogol ante EUA.
Definitiva mente el Foot Ball despierta muchas pasiones.

Taker dijo...

SI EL MUNDIAL ES UN EVENTO QUE SIGUEN TANTO AFICIONADOS COMO NO-AFICIONADOS.

ES TODO UN SUCESO MUNDIAL.

SALUDOS!