martes, diciembre 21, 2010

Luna

El eclipse, la nostalgia, los recuerdos, el ardor, el saber...

Sin excusas para regresar aquí, pero sin encontrar la forma y el tema para hacerlo.

jueves, diciembre 02, 2010

STP

Sin planearlo fui a ver a los Stone Temple Pilots, un buen amigo me invitó, al iniciar el concierto inmediatamente recordé la primera vez que los ví, en el 2008 en un festival en el Foro Sol, me pareció muy lejano el momento y las circunstancias que vivía en tal momento, después recordé la época en la que conocí a los STP, los noventas. Ahora ambas épocas me resultaban un tanto distantes, las canciones aún me emocionaban, disfruté el concierto, pero no era lo mismo, algo ha quedado en el pasado.

De regreso a casa al pasar a cenar al Pastorcito discutimos sobre Ramón Ayala y si en verdad era el dueño de la taquería, vimos a alguien muy parecido a él, pero concluimos que no era él, vaya usted a saber. De lo que si nos dimos cuenta es que hoy día un alambre al pastor es suficiente para varios de nosotros y ha dejado de ser un taco individual, mi vieja mula ya no es lo que era.

Además de todo eso, fui discriminado por no tener tanta panza como mis amigos.

Al finalizar la noche y caer la madrugada, me doy cuenta que caí víctima de mi nostalgia.

Lo mejor del regreso fue escuchar Jesus and the Mary Chain, Head on.

lunes, noviembre 08, 2010

Colgar los tenis

Me es difícil deshacerme de un par de tenis, salvo aquellos que uso para correr o jugar basquetbol en los que es evidente que su vida funcional ha terminado, pero para todos aquellos pares usados en la vida diaria no he podido establecer un criterio para dejarlos de usar o de plano tirarlos. La suela podría ser un buen indicador, aunque al ir acumulando pares con los años el desgaste es menor por la rotación de pares, además que uso Vans y Puma que son muy aguantadores, entonces no es criterio. El daño en la apariencia no cuenta tampoco, porque pues no tengo problemas en que se ven medio madreados, dado que mi pie no ha crecido y no he perdido ningún dedo la medida tampoco es factor.

Entonces, ¿Qué criterio aplica para tirar unos tenis?

¿A qué viene esta reflexión inútil?

No lo sé, pero creo que de alguna forma está conectado a la vida misma.

viernes, octubre 22, 2010

La gota

Se descompuso la regadera del baño, está goteando de manera rítmica, constante, lenta, molesta, fastidiosa. Creo que lleva más de una semana así, al inicio pensé que era un detalle menor, puse una cubeta y por unos días lo olvidé, ahora empeoró y es un desmadre, bueno, no, pero si es molesto. El pedo es que no hay tiempo para ir por el plomero y estar aquí mientras lo arregla y bla, bla, bla.

Y las cosas se juntan, haces planes aún sabiendo que todo pende de un hilo, te aplican la que tú aplicaste, todo pierde el sentido de la urgencia cuando ya haz cumplido tu parte del trabajo y no ves respuesta al mismo, estás un subibajas oxidado, pierdes cosas que no son tuyas, no tienes certeza de que pasará con lo que te está fastidiando, y peor aún, no puedes hacer nada al respecto. El día se va sin poder descansar, se acumulan cosas, el dormir medio día no es la respuesta cuando estás durmiendo a horas equivocadas, el día va y sigue.

Amargado y cada día más amargado.

Y sigue esa pinche gota sonando a toda hora, este fin de semana iré por el plomero, me cae.

sábado, octubre 09, 2010

Recado perdido

Me parece que iba en el segundo o tercer trimestre de prepa, había comprado unas antologías para todas las materias porque tenía que resolver algunos ejercicios durante las clases. Cursé una materia llamada "Pensamiento social" o un pedo así, dicha antología era de las que sólo abría para leer antes del examen. Pasé la materia sin pena ni gloria y la antología quedó olvidada en algún rincón del librero hasta que mi papá en algún rato de ocio la descubrió y empezó a leerla, no me hubiera llamado la atención de no ser porque me habló para preguntarme: ¿Quién es Nayelli?

La verdad me tomó por sorpresa la pregunta, mi papá no solía hacer ese tipo de preguntas, contesté que Nayelli era una morra de mi salón y ya. Era la verdad, no tenía mucho que decir sobre ella, apenas la conocía de la escuela y había cruzado algunas palabras, no tenía más que responder. Me quedé pensando en la pregunta de mi papá y regresé a buscar la antología, tal vez ahí encontraría alguna respuesta, así fue, en la primera página estaba un recado que decía:

Te quiero mucho, acompañado de un dibujito y varios besos pintados.

No supe que hacer, de golpe recordé varias sonrisas, haberla sorprendido mirándome, chále, había pasado casi un año de la fecha del recado, supuse que el mensaje ya había caducado y se me hacía muy teto intentar explicar mi tardanza en responderlo, así que opté por hacer lo que pensé era lo mejor y me sabía me saldría de manera natural: me hice bien pendejo.

Creo que en ese momento me di cuenta que soy muy, pero muy malo para los mensajes encriptados con las mujeres, tal vez hubo mensajes previos que no capté, seguro hay muchos posteriores que no pesqué.

En mi defensa debo decir, ¿A quién chingados se le ocurre dejar un recado así en la antología de una materia aburrida de un güey de prepa? Te la mamaste Nayelli.
Sirva este post para expiar la pena que siento contigo por no haber notado tu recado ni disculparme contigo, seguro ya te has topado con tipos peores.

En cuanto a mí no te preocupes, el karma ya se las cobró.

lunes, septiembre 20, 2010

Sirloin Atascade




Hace algunos años visitaba regularmente el Sirloin para darme un buen atascón de comida y postres, las visitas dejaron de ser regulares para convertirse en esporádicas, dejé de tener el mismo apetito y la comida de ese lugar no me llamaba tanto la atención. La semana pasada fui a comer y salí botando del lugar, de verdad sentía que en cualquier bache iba a vomitar o reventar por algún orificio natural o que crearía alguno para liberar presión. Llegué a casa y me tomó un rato alivianarme.
Hoy por una extraña coincidencia fui al mismo lugar con varios amigos, comimos y la estábamos pasando bien, en la mesa de atrás un niño de unos 9 años estaba comiendo de lo linda hasta que se empezó a sentir mal, no podía estar sentado, intentó levantarse y no lo logró, sólo pudo arquearse un poco, girar un poco sobre su silla y ¡Pum! vomitó todo el pasillo, nada más alcancé a verlo con vómito desde la nariz, la verdad no pude dejar de reír, aunque al final me sentí un poco mal por él, porque, ¡Todavía le faltaba el postre!
Ni pedo, lejos de parecerme una escena desgradable me pareció graciosa -porque no me pasó a mí- y seguí comiendo con bríos renovados.

Mi recomendación es el hot fudge chocolate con helado de vainilla, eso sí, sabe mejor después de una hamburguesa o algún corte y haber asaltado las barras de comida.

martes, agosto 31, 2010

Varado

La neta tenía flojera hace rato y no eran muchas mis ganas de salir de casa,
fue el café quien me dió el push necesario. Ahora tras 30 minutos varado en
el tren ligero no voy y ya ni ganas de regresarme tengo, además llueve y
les seré honesto, no me emociona mucho la idea de mojarme, no dos veces el mismo día.
Finalmente deja de llover y las ruedas empiezan a andar, yo sigo adelante,
total ya dí el primer paso, aunque ya es demasiado tarde para lo que salí.
Así me muevo yo.

viernes, agosto 27, 2010

Me ha pasado

Alguna vez cuando iba en la secundaria un balonazo accidental tiró mi torta de jamón con mucho, mucho aguacate, en la prepa otro más me dejó mareado por un par de segundos y mando mis lentes al piso, más de una vez me han madreado un dedo con un balón, no ellas me he reído, pero el ver que le pasa a alguien más logró hacerme reír.
Para todos aquellos que sigan leyendo este changarro, que han sido sacudidos por un balonazo accidental o no, yo los saludo.


miércoles, agosto 25, 2010

Oportunismo

Sólo hay una cosa que me parezca más oportunista que poner una funeraria frente a un hospital, una florería al lado de la funeraria.

Este blog no está muerto, ni de parranda, fue dejado a la merced de los comentarios spam que ojalá les hayan sido útiles. Culpen al twitter, a mi hueva, a un chingo de cosas que han pasado y luego pondré, en fin, por acá andaré de nuevo.

miércoles, mayo 05, 2010

El fin de semana me pidieron un favor que parecía muy simple de primera intención, pero que resultó en un momento incómodo para varios, la cosa era sencilla, inclinar el respaldo de una carreola porque la bebé ya estaba dormida y la querían recostar, al ver la dichosa carreola resulta que traía unas 20 palanquitas y botones para no sé que madres, para todo menos para inclinar el respaldo de forma sencilla. Sí, lo sé, a veces no soy la persona más hábil para estos menesteres, pero neta que hubiera preferido que me dijeran "arranca el coche sin llaves y ve a comprar la comida, aguas porque no le sirven bien los frenos". Y ahí estaba, accionando palanquitas, apretando botones y nada... la cara de quien cargaba la bebé me decía ¿Neta? ¿Te cae que es muy difícil? "Y si te apuras, porque la bebé está pesadita, ¿Sí notas que me estoy cansando?

Alguien tuvo que acudir a resolver el desmadrito que se estaba armando y entre los dos encontramos la forma de inclinar el respaldo, creo que no rompimos nada y dejamos funcional el complicado artefacto ese.



¿La bebé?
Se despertó a los 15 minutos.

miércoles, abril 28, 2010

M.I.A.

El regreso de Mathangi Arulpragasam M.I.A. con Born Free, cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia. Su twitter aquí. Se ve que viene con todo, chingón.

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.

El video me lleva a Arizona, a la frontera sur de México, a la estupidez extrema...

También me hizo recordar lo siguiente:


Por si no lo han visto click aquí.

martes, abril 27, 2010

No, la verdad sería una mentira si escribo la historia que yo construí hace unos momentos, tal vez me creerían, pero yo no. De hecho no creo que sea tan interesante. Ni siquiera yo la creo ahora.

sábado, abril 10, 2010

No me creas

No tomes Powerade de frutas después de comerte un sandwich de helado,
se pierde un poco de ambos.
No olvides llevar una playera extra cuando vayas a hacer ejercicio.
No te hagas ilusiones, TODAS las albercas están hasta la madre los
sábados.
No dejes de andar descalzo, neta, deberías probar.
No abandones tu blog y lo dejes a merced de los comentarios spam.
No dejes de darle batalla a la hueva, no se lo hagas fácil.
No te saques de pedo si no te devuelven la sonrisa, síguelo haciendo.
No te pierdas en la cotidaneidad.
No te claves en la textura.
No andaba muerto, ni de parranda.
No me creas.
No.

viernes, marzo 19, 2010

jueves, marzo 11, 2010

Sorpresa, no hay nada nuevo.

Hoy fui sorprendido a media tarde, fui testigo de la alegría de alguien más, de su júbilo por un resultado positivo, por la emoción auténtica y la forma en la que expresó su dicha por un hecho
medianamente esperado, tal vez ni siquiera tan grandioso.

Y me quedé pasmado tratando de recordar cuando fue la última vez que dí un pequeño brinco y me emocioné por así por cualquier cosa... no lo recordé. Tampoco pude encontrar el momento en que me convertí en un cabrón que se emociona poco por algo que le pasa.

Aunque creo que no todo está perdido, recordé un momento en la playa que me hizo sonreír.



jueves, enero 28, 2010

Algo pasa...

Cuando estás escuchando a una banda que te
gusta y de repente estás pensando en la chamba.

Cuando vas manejando de noche en carretera
y te das cuenta que prendes las direccionales
para tomar una curva.

Cuando cenas cereal con leche deslactosada en
vez de pasar por unos tacos de suadero.

Cuando piensas en dormir y no vas a la cama.

Pero la cosa se complica cuando al llegar a
casa prefieres escribir algo en tu blog antes
de ir a dormir.

lunes, enero 18, 2010

Días que nomás no...

Hay días en los que nada más no es posible arrancar, cansancio, sueño, hastío... se hace tarde y no se puede empezar... ni siquiera terminar el día. Hay días que aún así son buenos y te dejan ver algo, no pasan en vano.

miércoles, enero 13, 2010

Caguamartes

Eso fue lo primero que pensé cuando el lunes se extinguió, no por el antojo de unas chelas, simplemente por el cambio de día, dicho día tuvo varios eventos curiosos.

Se dice que cuando empiezas a platicar que fuiste a hacer ejercicio es signo inequívoco de tu sedentarismo y chochez, pero lo que les quiero platicar un par de cosas que tienen que ver con ese asunto, otras no, así que va de mi ronco pecho:
  • Fui a una clase de Pilates, tenía curiosidad por ver como estaba el asunto, me invitaron y pensé que sería buena idea. Reconozco que subestimé la intensidad de ese ejercicio, tras escasos 15 minutos estaba ya sudando y evidenciando mi gran flexibilidad de tronco. Eso sí, el estacionamiento estaba lleno de camionetas.
  • Cuando me vieron llegar por la mañana al gimnasio (yo acostumbro ir en la noche) lo primero que me preguntó una amiga fue si estaba borracho -la pregunta fue sin sarcasmo. No quedó más que sonreír y responder con un no que sonará contundente, no sé si lo logré.
  • El combo reproductor musical/audífonosnoisecancellingsystem me parece glorioso, en ocasiones envidio el aplomo y la determinación que tienen algunos al poner música para todos valiéndoles madres los demás, mención aparte aquellos que lo hacen desde el altavoz de su teléfono.
  • Al finalizar el día no se me antojó ninguna chela.
Escribí este post un Pomiércoles, pero fue ideado un Caguamartes.

viernes, enero 08, 2010

Novedades


La tos que me negaba a reconocer a finales de noviembre se hizo notar por más de tres semanas y llegó a diciembre muy cabrona, finalmente tomé medicinas y logré recuperarme, pienso que mi vieja mula ya no es lo que era.

Mica tuvo un accidente que involucró un desafortunado incidente con una de las perras de la casa, ya convivían y jugaban chido, pero un día no sé que pasó -yo no estaba- y Gris alcanzó a morder a Mica en la cara, muy cerca del ojo y afortunadamente quedó en un arañón en el párpado inferior, tuvo suerte y me sacó un buen pedo, pero se recuperó sin broncas. En vacaciones ella tuvo la oportunidad de convivir con sus primos, pasó en unos días de gruñidos y golpes a juegos y siestas juntos. Creo que lo que más me dolió de que terminaran las vacaciones fue el separarlos.

Hoy fue el día de regreso al jale y estuvo muy tranquilo, mi impresión es que todo mundo regresó a medio gas, eso de empezar en jueves no me parece una gran idea, entre eso y el "frio" de 15 grados centígrados se fue la mañana, sólo faltó el ritual de la rosca. La neta yo salí a comer y no regresé, no tenía gran cosa por hacer, me dió sueño y me quedé dormido por la tarde, razón por la que ahorita estoy con el ojo pelón...