lunes, marzo 02, 2009

Fluye la palabra

Aprovechando mi estado de cuasi vigilia, cuasi sueño dejaré que fluya la palabra y les contaré que estuvo chida la despedida de soltero de mi amigo (no fue la mía -mi amigo no soy yo), llegó banda que tenía un buen rato sin ver, mucho alcohol, mucha comida, buenos amigos y más alcohol. 

La fiesta empezó sin el novio (aclaro cualquier posible duda, cuando me refiero al novio es mi amigo, que no es ficticio) porque la novia tuvo un pequeño accidente y él fue a verla*, en este momento todos suspiramos y decimos: ¡Qué lindo, mi vido!... Cabe mencionar que la cita fue desde la tarde para poder tener más horas/trago y funcionó la idea, cuando llegaron todos los que tenían que llegar aún era temprano en el reloj, pero un poco tarde para nuestros hígados.

A la hora de cenar se notaron 2.1 contingentes, los casados que se quedan sentados esperando que la comida llegue a la mesa, los solteros que saben que la comida no llega sola a la mesa y los huevones que prefieren no comer a llevar la comida a la mesa.

Creo que el llevar chicas para que le bailen al soltero en despedida es un cliché pasado de moda,de mal gusto,  no le encuentro el sentido a dicha costumbre... Lo anterior, aunado a una desorganización bestial dió por resultado que la fiesta fuera de puros tornillos... De hecho fue mejor, la cábula para el que se había comprometido no se detuvo por un buen rato, me la pasé mejor que si hubiera habido bailarinas.

Todo concluyó sin demasiados incidentes, los vecinos soportaron de manera estoica el escándalo, algunos hepatocitos cayeron en cumplimiento de su deber, un par de vasos menos en la vajilla de la casa, no pocos envases de cerveza listos para ser reciclados y la satisfacción de haber acompañado a un gran amigo en una transición importante para él.

¿Yo? 

Estuve muy contento y me quedé dormido en algún momento de la madrugada, justo después de haber cantado A Day in the Life, para dormir un par de horas que han sido las más reparadoras en mucho tiempo.

*La novia está bien, fue un choque por alcance y tiene un esguince cervical leve, nada que impida la boda y mucho menos contraindicación para la víbora de la mar en la fiesta.

3 comentarios:

Itzaminsky dijo...

Yo tengo un amigo al que le decimos el casado, y un amigo llamando Nancy, es horrible

Gurisa dijo...

Al final el novio estuvo o no en su despedida? Interesante estrategia de la novia para que se quedara sin despedida :P

Garash dijo...

Itzaminsky: ¿Es horrible el apodo o el amigo? No entendí. Bienvenido a este chante.

Gurisa: Sí llegó el novio, a tiempo para la fiesta.