sábado, abril 28, 2007

Horarios Escolares


A estas alturas del partido puedo decir que tengo experiencia en casi todos los horarios escolares avalados por la SEP jaja y otros tantos que se encuentran incorporados a alguna institución educativa.

No trato de pintarme como un ñoño porque siendo honesto no lo soy, pero es necesaria esta pequeña introdución para llegar al punto que quiero exponer el día de hoy.



Horario Matutino:

La mayor parte del tiempo que acudí a la escuela fue en la mañana, no solía llegar tarde aunque en ocasiones preferia no ir a ser impuntual. La pasé bien me gustaba llegar temprano para cotorrear un rato o ver si se armaba plan alterno a las clases. el punto bueno es que tenía la tarde para hacer cualquier otra cosa, lado malo el levantarme temprano.


Horario Vespertino:

Particularmente bueno ya que me permitía levantarme tarde y era frecuente encontrar algo rico para desayunar, baño con calma y salía de casa sin hambre y con buen ánimo para ir a la escuela, regresaba con tiempo suficiente para ver la TV, hacer tarea (en esa época sí la hacía al llegar a la casa), desvelarme y convivir con la familia. Lado malo no recuerdo alguno en particular, mención especial a la banda ruda que iba a la escuela en la tarde conmigo.



Horario Nocturno:

La siempre útil escuela de la vida me ha requerido en ese horario y ha sido muy demandante además de celosa, afortunadamente creo haber desempeñado un buen papel en este turno. Además hubo un rato que si tuve que adaptarme a este horario porque fue necesario para continuar estudiando.


Ahora sí voy al grano: hace casi un año tomé la decisión de seguir estudiando, tengo muchas inquietudes aún y me fije una nueva meta. La opción indicada para mí es el sistema abierto ya que debo trabajar y no tengo el tiempo suficiente para entrar al sistema escolarizado aunque sí me hubiera gustado el hacerlo.

Sistema Abierto:

Tras realizar los trámites pertinentes ingresé al sistema abierto, me gusta mucho lo que estoy estudiando y el regresar a la escuela es una gran oportunidad de revalorar todo lo que en algún momento pasé por alto.

Irresponsablemente llegué a pensar que el estudiar en este sistema sería sencillo ya que estaba acostumbrado a leer por mi cuenta, ahora me doy cuenta que no es tan fácil, es decir, sí me gusta leer pero se me ha complicado un poco el estudio ya que mi trabajo me ha hecho salir de la ciudad y no es tan fácil conseguir la bibliografía necesaria, afortunadamente el Internet ayuda a mantener la comunicación con los profesores y permite obtener casi toda la información necesaria, quisiera ir a las asesorías pero no he podido.

Ahora estoy comprometido porque quiero seguir estudiando, voy a seguir trabajando y complicándome un poco más la vida. Este semestre me inscribí en las materias que llevan los estudiantes en el sistema escolarizado, a estas alturas del semestre debo reconocer que al menos reprobaré un par. Lo tomaré con calma, trataré de adecuarme a la carga de trabajo, usaré la ventaja de tener más tiempo para terminar los estudios en el sistema abierto y lo más importante me aplicaré mucho más.

Estos son los horarios escolares a los que le he entrado hasta ahora, ¿el sábado es horario especial? porque tambien le entré a ese un tiempo.

Todos me han gustado creo que el sistema abierto es una muy buena opción pero demanda gran responsabilidad por parte del estudiante, lo malo es que limita un poco la interacción social que brinda la escuela. Todos los horarios son interesantes y brindan una oportunidad única según yo.

¡¡¡Lo importante es estudiar!!!


No es la intención del autor el obligar a nadie a estudiar ni modificar las ideas de nadie, mucho menos el verse como un motivador barato. Además reconoce que hay cosas muy importantes para la vida que ninguna escuela es capaz de enseñar.

14 comentarios:

Garash dijo...

No te hagas cuenta que has faltado a las asesorías por encontrarte intoxcado a la hora de las mismas. Además te ves medio ñoño no te hagas!

Tamara Blue dijo...

Yo odiaba las clases de la uni en las tardes, procuré siempre meter las materias en la mañana. La idea de la maestría da vueltas a cada rato pero no se si sea lo más conveniente en estos momentos, claro que requiere tiempo, mucho, pero excelente por ti por seguir preparandote.

sirako dijo...

una maestra dice que no hay más en la vida que estudiar, que seguir, maestrías doctorados, otras seis carreras, que al fin sólo así se aprovecha el tiempo, y pues, estoy de acuerdo

felicidades buen sigue así y que lo complicado se haga divertido.

I dijo...

yo ya ni sé que prefiero de horarios la mera neta.. pero escuela abierta está cañón, creo que hay que ser máaaaas responsable de lo q se cree.

Y qué estudias o qué de qué por qué?

Ave rapaz dijo...

Yo solamente he probado el horario matutino y vespertino y los dos me han gustado, tienen sus pros y sus contras, lo que menos me gustaba del vespertino es que sentía no aprovechar todo el día, lo que menos me gustaba del matutino era la levantada tan tamprano, quien entiende.

Pues ojalá con el sistema abierto puedas hacer todo lo que quieras, pienso que s;i es más fácil.

Saludos.

Rouge dijo...

Yo prefiero el horario vespertino, puedes trabajar o columpiar el huevo, no hay falla. Está chido que retomes el estudio, yo casi ando en las mismas y es algo que me emociona. A diferencia de muchos yo no podría estudiar en sistema abierto, para eso se necesita estar bien estructurado. Yo sería un desmadre.

Besito ñoño :)

Di. dijo...

Yo creo que esperaré un poco antes de pensar en regresar a la escuela...en cualquiera de sus modalidades...
Saludos

Juan Solo dijo...

Nada de medio ñoño, sí te ves ñoño completo jajaja. Eso sí, no entendí en horario vespertino a qué te refieres conque no puedes recordar ninguno...

Ay pa revisar:
http://escribesinfaltas.blogspot.com/

Undertaker dijo...

Siempre me gusto el horario matutino y de hecho siempre fue el que lleve. Sin ibas en el vespertino y te levantabas tarde se te iba el dia.

Echale ganas carnal, Saludos!

Real-X dijo...

pues ya subido al triciclo no hay de otra que pedalearle, chido por esa decisión y te veo triunfando como en todo lo que has iniciado, un abrazo.

KEIL@ EDDETTE dijo...

Felicidades !!! es bueno que tengas metas e inquietudes, eso habla bien de ti ves como eres muy responsable, de hecho ahora me has motivado a continuar y seguir voy por la maestria.
y la verdad yo si extraño la escuela creo que por eso me gusta andar de curso en curso jijiji cuidate, saludos un abrazo =)
ed@

Garash dijo...

Garash: Mmmm eh no recuerdo haber faltado, de hecho no recuerdo nada jaja.

Tamara: En la universidad sí son cagantes las clases vespertinas porque es la hora de salir con los amigos, suerte sí te animas en la maestría.

Sirako: Buen propósito el divertirse con lo complicado y transformarlo (justo lo que acabo de hacer con tu frase jaja). Saludos

I: Tienes razón hay que ser muy responsable en sistema abierto, la bronca es que no he estudiado tanto jaja. Besos!

Ave: Pues ya te avisaré como va la onda, es complicado pero hay que organizarse bien. Saludos!

Rouge: Buen punto de vista sobre el horario vespertino, suerte en el regreso a la escuela. Besos!

Di: Todos tenemos nuestro tiempo, tómate el tuyo y decide bien. Un beso.

Juan Solo: Me refería a recordar algún lado malo (seguro lo hay) pero no logré ubicar alguno en mi deteriorada memoria. ¿Muy ñoño? ¿Completo? Caray.
Voy a checar tu recomendación.

Undertaker: Gracias amigo, lo bueno del horario matutino es que te acostumbras a levantarte temprano.

REAL: Chida esa frase amigo hay que incluirla en el reportorio. Gracias por el comentario, un abrazo.

Keila: Vaya no esperaba motivar a nadie :)
Suerte con la maestría, saludos un abrazo.

Gracias a todos por comentar.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)