miércoles, octubre 21, 2009

Agenda


Por enésima vez estoy tratando de organizar mi tiempo, de planear mis actividades, distribuir las horas del día, organizar mi vida, llevar una agenda y cumplirla. Hasta ahora no pinta bien la cosa.

Creo que desde niño he sido muy desorganizado, me acostumbré a posponer actividades y realizarlas con el reloj en contra, a no registrar mis pendientes ni actividades realizadas, ahora ya no resulta tan sencillo el cumplir con mis tareas cuando el tiempo apremia. A veces me sorprende la capacidad que tengo para dejar que se acerquen las fechas límite y los mecanismos de defensa que he desarrollado para justificar mi renuencia al cambio de hábitos.

Como complemento a lo anterior mi atención a ciertas cuestiones puede ser deficiente en ocasiones, soy disperso en algunos aspectos, a pesar de que tengo buena memoria me es muy fácil olvidar detalles o confundirme en algunos hechos. Esto sumado a la ausencia de registro de mis actividades me ha llevado a confusiones muy desagradables. Esto ocasiona el que no me permita realizar de la mejor forma algunas actividades que de verdad disfruto, o que no le dedique el tiempo suficiente a algunos aspectos de mi vida.

Lo peor es que cuando he tratado de organizarme me estresa el tener que cumplir con una programación específica, a veces el tiempo me come y no me permite vivir el momento, pienso demasiado en la agenda que debo cumplir y resulta desgastante, lo que hace que desista. Sé que pudiera tratarse de mecanismos de defensa, que parte de esto es mi renuencia al cambio, que bla bla bla... Pero neta que no es fácil.

Una vez más, estoy tratando de cambiar hábitos, empecé con registrar y actualizar mi bitácora, pretendo distribuir y planear mi tiempo, además de llevar una agenda, ayudarme con una memoria de papel o electrónica, dejar atrás las fechas límite.

Hoy quiero cambiar.

No tomen este post como un mensaje de superación personal, porque no lo es.
Tampoco esperen que diga en voz alta por las mañanas "¡Hoy es un gran día!"
Si es que tienen consejos al respecto serán bien recibidos.
De tener experiencia profesional en estos menesteres apreciaré sus comentarios al respecto.

No hay comentarios.: