martes, octubre 31, 2006

México Surreal


El México en el que vivo es surreal pienso yo.


Para muestra lo que pasa en Oaxaca, no pretendo hacer una exposición detallada del conflicto, los abusos, la negligencia, la violencia, represión y demás hecho acaecidos en tan bella tierra ya que para eso existen demasiadas fuentes de información (asumo sabes buscarlas).



La idea de este post es buscar una reflexión personal, buscar información diversa y sobre todo no mantenerte aislado, ajeno a estos hechos.

Yo sé que Oaxaca está muy lejos del DF, que nos afecta sólo cuando hay marcha, bloqueo o plantón; pero existen muchos Oaxacas en México y si no atendemos el conflicto que está en horario estelar en los noticieros alineados que posibilidades le damos de ser escuchados a los conflictos de la Sierra de Guerrero, a la Normal de Ayotzinapa, etc...

No pretendo conmocionar su opinión ni descubrir el hilo negro en la problemática social de este milagroso país (milagroso al seguir en pie), lo que sí me gustaría es que a cualquier nivel evitemos el mantenernos AJENOS a éste y todos los conflictos que de cierta forma nos atañen, pienso que todos estamos envueltos en alguna problemática a todas luces injusta y el dar la espalda a algún conflicto es darnos la espalda a nosotros mismos.

Infórmate, critica, discute, analiza, piensa...
entonces actuar será consecuencia lógica.



23 comentarios:

Undertaker dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Undertaker dijo...

CLARO QUE NO PODEMOS DAR LA ESPALDA A LAS COSAS QUE SUCEDEN A NUESTRO ALREDEDOR.

HAY QUE VER QUE ESTA MAL Y PORQUE. YA QUE NO CREO QUE EL PROBLEMA SEA SOLO DE UN LADO.

EN LO PERSONAL NO CREO QUE HAYA "REPRESION", EN MEXICO DESAFORTUNADAMENTE TODOS HACEN LO QUE QUIEREN. Y ESO TAMPOCO ESTA BIEN.

AHI SI, CON LA PENA APOYO EL USO DE LA FUERZA.

ES COMO LO QUE PASO CON EL SEÑOR DE REFORMA, LA GENTE NO PUEDE SALIR A TOMAR LAS CALLES ASI COMO ASI.

SALUDOS CARNAL!!

Real-X dijo...

y seguirá la mata dando...

d'aquí pa'l real...

Ginger dijo...

Ya lo comenté en el blog de Daria y nuevamente lo comento aqui. Ni qué decir al respecto, cada día la situación resulta más indignante, no es posible que todos se pasen la bolita y nadie tome las riendas de este problema. Quien opine que lo que sucede en Oaxaca es algo meramente "local" y trate de minimizarlo, es porque de plano vive en Disneylandia (¿Foxylandia?), ergo no está informado de lo que sucede.

Es muy triste saber que la gente que nos "dirige" no tiene la capacidad o las agallas para hacerse responsable del asunto. Me sorprende que en 60 dias de labores, los diputados no hayan hecho nada más que aprobar 2 iniciativas, pero eso si, cobran religiosamente un millonario sueldo. Ashhhhhh, ¡qué impotencia siento!

En fin, así las cosas, lo importante es informarnos y ver todo el panorama, no solamente una pequeña parte de lo que realmente sucede ene ste país.

¡Besos!

l i l i t h dijo...

Brillante exposición, la cuestión es encontrar la forma en que las palabras se oigan por encima de los gritos.

Chelius dijo...

Lo que pasa aqui es que existe el Mexico oficial y el Mexico real. El oficial es el que nos pinta la Tv, el que dice que la labor de Fox ha sido maravillosa, que el fraude es un mito, en el que viven las personas con el criterio para decir "Obrador es un pinche naco, no votes por el".
Y el real, aquel donde Oaxaca se dejo pudrir, donde los ciudadanos expresan su inconformidad con marchas, plantones, y por supuesto, informandose.
Asi que cada quien prefiere donde vivir.

Tamara blue dijo...

Definitivamente hay que opinar después de informarse y actuar en consecuencia. Yo extraño mucho Oaxaca de antes.

I dijo...

Yo me resisto a opinar sobre ese tema porque tal parece q es foco de agresiones también como platica, prefiero informarme y llenarme de pensamientos nada más.
Pero me da gusto que mucha gente está tan comprometida por lo menos en saber que hay un estado que se llama Oaxaca.
Como tanta gente que conoció Chiapas después de 1994.
saludos!

sirako dijo...

en definitiva, esta bronca puede activar al país...

podría...

pero quien sabe, el mexicano es huevón y comodino. y los que no, no tienen el poder suficiente para actuar.

què hacemos?

cómo actuamos?

kohop dijo...

“PELIGRO abuso de autoridad” . p*ta la familia de estas personas viven del pueblo/impuestos. Y dicen q es su trabajo o_O. al menos mi pa (q yo sepa)
no paga con ese fin sus impuestos. paga por nuestra ¿seguridad?

saludos

ich dijo...

pero lo de Oaxaca es otro pedo, la verdad sí son muchos, pero somos más los oaxaqueños que estamos felices cuando se los llevan presos para que nos dejen vivir con un poco mas de tranquillidad. Antes de la entrada de la policía nos tenían bien tomados por el culo, a veces tomaban rehenes para sus barricadas, o si te quedabas en el centro en un restaurant despues de las 12, valias madre porque te quedabas la oche encerrado ahí, teniamos que pagar para pasar por nuestra propia calle, y un chingo de cosas. Ya escribiré un poco de esto, desde el punto de vista de un habitante de Oaxaca...

Amenazza dijo...

Ese Garash...
Yo ya no hago hago corajes, pero eso de Oaxaca amerita un tremendo y sonoro abucheo...

Cursi yo??? dijo...

No por algo "TODOS" independientemente del estado de donde seamos somo Mexicanos y no podemos hacer oidos sordos a lo ke esta pasando no en Oaxaca si no en nuestro pais ya que este asunto no es exclusivo de Oaxaca¡¡¡¡

Espero en Dios pronto se pueda arreglar este conflicto el cual desgraciadamente se esta llevando entre las patas a demasiadas personas inocentes¡¡¡¡

Como es posible ke un niño no pueda estudiar, ke una persona adulta no pueda estar trankilo en su casa, ke un padre de familia no pueda trabajar, etc etc etc y todo esto por los "Calzones" de unos encaprichados¡¡¡¡¡

En fin, Dios es grande y se ke esto pronto podra resolverse¡¡¡¡

P.D. Por gente asi seguimos siendo pais tercermundista¡¡¡ No crecemos ni avanzamos, al contrario, retrocedemos a la edad de las cavernas¡¡¡¡

Kikos esperanzadores¡¡¡

Valeria dijo...

A mí me caga pensar en eso porque se me revuelven las tripas, me da mucho coraje e impotencia ver que por unos cuantos las cosas están como están. Lo verdaderamente malo es que la gente ya se está hartando de tanta mariconada y se van por la salida rápida de la violencia.

Sandra Lara dijo...

No puedo opinar por qué no sé muy bien qué onda... Nada más sé que hay muchos niños y jóvenes sin clases... Sé que habrá ALGUNOS que estarán felices con esa situación =P , pero a mí sí me daría coraje que por culpa de otros me atrasara en mi educación...
Bueno, es todo lo que puedo opinar...

Saludos, Garash... =)

Ave rapaz dijo...

De hecho Oaxaca nos afecta a todos, en todo el país, incluso fuera de nuestras fronteras.

El punto es que todo comenzó por los salarios, pero fue la oportunidad perfecta para destapar las sarta de cochinadas que hay en México.

Esto no está pronto a terminar creo, y de alguna manera también creo que en el futuro todos estos acontecimientos van a ser benéficos, aunque de ninguna manera justifico la represión, la violencia y las muertes.

Juan Solo dijo...

Hablando de lo surreal que llega a ser México el otro día fotografíe una estampa en el metro con el siguiente mensaje: "Cristo, inventor del Metro"... alguien tiene idea???

Kix dijo...

Así es, independientemente de la postura que tomemos, es importante hacer una reflexión propia, analizar los hechos, informarnos de varias fuentes y crearnos un criterio propio.

Saludines!

Polly Harvey dijo...

Sí, así es mi estimado Egdar, lo importante es comprometernos y no quitar el dedo del renglón. Fingir que no pasa nada, no ayuda a nuestro país y a nosotros los jóvenes no nos conviene. Debemos estar al tanto, debemos emitir juicios.

TE APOYO, ADELANTE!!

Cursi yo??? dijo...

Donde andas???

Se me hace raro ke no postees y no respondas nuestros comentarios¡¡¡

Ya me estas preocupando mi´jo¡¡¡¡ jajaja¡¡¡

Garash dijo...

Undertaker: Estoy de acuerdo en que el problema no sea sólo de un lado, existen varios factores que atañen la problemática social. Para mí la represión de movimientos no está justificada, tampoco lo está el alterar el orden público. Creo que todo ese aparato institucional bien podría usarse en situaciones que nos afectan a todos (seguridad, narcotráfico, tala ilegal, etc) y no para protección de ciertos sectores. Saludos.

Real-X: Hasta que queramos, sólo hasta ese momento durará.

Ginger: Sólo si conocemos la situación podremos tomar medidas y actuar. Yo también me he sentido impotente pero ya me cansé de estar así.

Besos!

Lilith: Pues se aceptan ideas, lo importante es crear conciencia y organizarnos.

Chelius: Esa es la función de los medios, vender una realidad y tú puedes escoger en que mundo quedarte... Pero el criterio es tuyo!

Tamara: No tienes idea de cuanto lo extraño también...

I: Creo que es importante el crear foros de discusión sé que no vamos a coincidir en todo, tal vez en nada pero el expresar nuestro punto d evista siempre sera enriquecedor. Saludos!!

Sirako: No tengo la respuesta a todos los planteamientos... Pero sí las inquietudes, encontremos un camino. Saludos.

Kohop: ¿La seguridad de quién? Resulta absurdo a veces el pensarlo.

Ich: Me parece muy chido tu comentario, sé que habrá muchas perspectivas del problema y el conocer la tuya me agradaría bastante, espero el post. Saludos!

Amenazza: ¡Afortunado tú! yo sigo igual de enojón, ni pex. Saludos

Cursi: No creo que sean encaprichados nada más, existen muchas cosas detrás de esto... Somos un país tercermundista por muchas cosas, no sólo por esto... Saludos.

Valeria: No creo que la violencia sea una salida rápida... Mariconada sería quedarnos en la lela y no hacer nada.

Sandra: Bienvenida, gracias por comentar. Sí claro el problema es la educación... Un gusto el tenerte por acá.

Ave: Estoy de acuerdo en que nada justifica la represión, las muertes, abusos, etc... Todavía está la moneda en el aire.

Juan: Bienvenido, creo que no te habia visto por acá, un gustazo.
No he visto la foto, voy a tu blog a ver si la tienes ahí.

Kix: Lodijiste todo de una forma simple, saludos!

Polly: Somos muchos, sólo hay que encontrarnos, discutir y algo se armará. Vamos juntos!! un beso.

Cursi: Sigo vivo y bien, gracias por preocuparte en el siguiente post explico mi ausencia. Besos.

Undertaker dijo...

CIERTO, HAY COSAS QUE SN IMPORTANTES COMO LAS QUE MENCIONAS (NARCOTRAFICO, SEGURIDAD, ETC.) PERO TAMPOCO PODEMOS DEJAR QUE UN GRUPO DE GENTES (INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA O IDEAS QUE DEFIENDAN) TOMEN DE ESA MANERA UNA CIUDAD.

EL PROBLEMA COMO YA DIJE NO ES DE UN SOLO LADO.

SALUDOS CARNAL!

Garash dijo...

Undertaker: estoy de acuerdo en que no es válido afectar los derechos de terceros para defender los tuyos. Pero no simpatizo con la idea de usar la fuerza pública como método paliativo contra el descontento popular. Saludos.