El México en el que vivo es surreal pienso yo.
Para muestra lo que pasa en Oaxaca, no pretendo hacer una exposición detallada del conflicto, los abusos, la negligencia, la violencia, represión y demás hecho acaecidos en tan bella tierra ya que para eso existen demasiadas fuentes de información (asumo sabes buscarlas).
La idea de este post es buscar una reflexión personal, buscar información diversa y sobre todo no mantenerte aislado, ajeno a estos hechos.
Yo sé que Oaxaca está muy lejos del DF, que nos afecta sólo cuando hay marcha, bloqueo o plantón; pero existen muchos Oaxacas en México y si no atendemos el conflicto que está en horario estelar en los noticieros alineados que posibilidades le damos de ser escuchados a los conflictos de la Sierra de Guerrero, a la Normal de Ayotzinapa, etc...
No pretendo conmocionar su opinión ni descubrir el hilo negro en la problemática social de este milagroso país (milagroso al seguir en pie), lo que sí me gustaría es que a cualquier nivel evitemos el mantenernos AJENOS a éste y todos los conflictos que de cierta forma nos atañen, pienso que todos estamos envueltos en alguna problemática a todas luces injusta y el dar la espalda a algún conflicto es darnos la espalda a nosotros mismos.