domingo, julio 26, 2009

Pelón de hospicio

Porque está chida la comida, porque tienes hambre, porque no es de todos los días, porque come cuando hay, porque es grosería no comerte lo que te ofrecen y se ofenden, porque es lo mejor que comerás en toda la semana, porque pues ya me invitaron, porque está muy chida la comida (nunca lo diré suficientes veces), porque tienes una pata hueca, porque la compañía te incita a comer, porque no sabes si comerás algo en la semana, porque te piden que hagas el paro comiendo parte de sus porciones, porque recuerdas cuando tenías 13 años, porque la gastritis, dispepsia, colitis y anexas te la pelan, porque hasta dan ganas de levantarse temprano para el recalentado, porque sí, porque dicho de manera literal: eres un pelón de hospicio.


miércoles, julio 22, 2009

Irónico

Después de analizar la situación "n" veces llego a la conclusión de lo que resulta mejor para mí, intento convencerme de lo mismo, racionalizo los beneficios y me echo todo un choro, sin embargo me ignoro de manera olímpica y cual burra al trigo sigo el mismo patrón omitiendo corrección alguna a mis acciones. 

De repente encuentro situaciones casi idénticas en mis amigos, me veo reflejado en ellos y les transmito mi opinión, el resultado: van por la opción contraria.... Podría resultar cagado el hecho de que a varios nos aqueje el mismo problema existencial casi al mismo tiempo, resulta irónico que nos vemos reflejados en los demás y aún así no podamos hacer lo necesario/correcto para ponerle fin. No puede ser expresado de mejor forma que con la célebre frase del fútbol llanero:

¡¡¡La estás viendo y no la ves!!!

Lo siento, no pueden esperar mucho de alguien que a esta hora se da cuenta de que se puso al revés la camiseta que vistió todo el día, que trae unas copas de vino encima -del estómago, no de la camiseta-, que además pensó en este post cuando regresaba a casa y decidió poner más atención al camino que a sus ideas, pero que acabó distrayéndose por la hermosa panorámica de una tormenta eléctrica y las nubes.

sábado, julio 18, 2009

Momentos

Espontaneidad para divertirte, la naturalidad con la que compartes una risa, brindar confianza, alegría, estado de ánimo favorable, arriesgarte un poco, convivir, adaptarte, sencillez, bromas, más risas. A veces el momento pareciera fugaz, pero la sensación agradable queda un poco más. 

Quedan los momentos que brindan risas al día siguiente, aunque quizás sólo sean comprendidos por los que estuvieron presentes.

martes, julio 14, 2009

RAMONES


Una de mis bandas favoritas (y de un chingo de gente más) son los RAMONES, cosa que he manifestado antes en este blog -que también es su blog, nomás no abuse-, hoy tengo ganas de escribir al respecto.

Curiosamente lo primero que conocí de ellos fue la imagen, cuando era un niño ignorante con nula idea del mundo empecé a notar que en la colonia donde vivía había algunos tipos con el cabello largo que cubría los ojos (hecho que me inquietaba porque no estaba seguro si podían ver bien), llevaban además chamarras de piel sin importar el sol, pantalones entubados, y lo mejor eran los tenis sucios, rotos que parecían gritar que valía madres todo (charcos, piedras, opiniones, limpieza, etc). 
Pasó el tiempo y me enteré que dicha imagen estaba inspirada en una banda, conocí su música y todo parecía tener sentido: melodías simples y rápidas, pesar enmarcado por notas sencillas, letras honestas, hartazgo, fuerza, aliento y desaliento, inocencia agredida y perdida,  soledad, depresión, falta de pretensión, querer o no querer algo (crecer, novia, pelear, sedarse y escapar, vivir esta vida, etc). 
La mayoría de las canciones duran alrededor de dos minutos, que me parece absolutamente encantador porque la disfrutas al máximo, quieres seguir y te das cuenta que todo lo bueno termina rápido, justo como pasa en la vida. 

Es por eso que me gustan tanto los RAMONES.

martes, julio 07, 2009

Simplezas


La vida cambia cuando tienes comida y agua en casa, el día cambia cuando sonríes a pesar de la estupidez (ajena y propia), el instante se escapa en cuanto lo notas, la vida se vuelve el momento.

He estado enganchado con America de Dusty Kid, simplemente es fascinante, el disco se llama A raver´s diary y lo conocí vía golfo. Les recomiendo que la escuchen, se relajen y viajen con esta joya de 17 minutos.

viernes, julio 03, 2009

El niño gordo de la pelota


Era inevitable su presencia en todos los lugares, manifestándose en diferentes personas siempre con las mismas características: el dueño del juego, poder controlar la situación, mal humor y labilidad emocional. Al menor gesto se llevaba la pelota con la que toda la banda estaba jugando sin importarle el dejarlos chiflando en la loma. En diferentes escenarios y momentos me he encontrado con estos entes que son especialistas en cortar la diversión del momento. Creo que al realizar un repaso mental todos podemos encontrar al niño gordo de la pelota, del Play Station, del coche, del pomo, etc. Si eres incapaz de recordar a alguien así, tal vez tú seas el niño gordo de la pelota.