jueves, agosto 28, 2008

En friega...

Hubo demasiada tranquilidad, sabía que en algún momento llegaría la tormenta correspondiente... pero lo bailado nadie me lo quita.

Gracias a todos los que continúan visitando este chante y que a pesar de sus pocas actualizaciones a últimas fechas siguen regresando.

Les cuento que ando medio en chinga y digo medio porque la otra mitad anda tratando de organizarme, pero lo más importante es que me siento contento, nuevas y buenas noticias han llegado, se avecinan retos muy importante pero a la vez sumamente interesantes y prometedores.

Me estoy poniendo retos de organización, hoy es el segundo día y todo pinta bien, aunque tengo infinidad de papeles (sí, papeles, soy anticuado) que debo ordenar antes de atascarme con nuevas cosas.

Mientras tanto les dejo la liga para descargar un disco que a estas alturas ya no es nuevo pero sí efectivo para el ambiente fiesta, no se claven en la textura, sólo disfruten y pásenla chido.



Pueden cooperar o aplicar la de no tengo lana, sólo tienen que justificar la razón y ya.

No quiero despedirme con el típico "prometo escribir más y mejor", "no dejaré tirado el blog", sólo les digo que regresen pronto y vean como evoluciona esto.

Buena vibra a todos.

PD: La lectura de sus blogs va un poco retrasada, pero en estos días me pongo al corriente.


miércoles, agosto 13, 2008

Hay muchos Tíbets en el mundo


No  se requiere de un gran esfuerzo, sólo debemos abrir los ojos y observar nuestro entorno, pensar y actuar. Ilustro con esta bandera tomada del blog de Ivonne, levantemos la vista hacia el mundo y hagamos lo correcto.


martes, agosto 12, 2008

Martes de 2x1

Juegos Olímpicos/Olimpiadas 2.0

Según el diccionario panhispánico de dudas de la RAE es correcto referirse a las competencias como olimpiadas, un dato que tal vez pueda presumir en su siguiente plática fútil.

De mal gusto el set de Televisa, de pena ajena los comediantes de ambas televisoras, ni que decir sobre ESPN y sus nulas transmisiones. Ha sido una grata sorpresa encontrar en Telecable competencias en vivo. Confieso que he extrañado a Andrés Bustamante.

Lluvia

Además de la lluvia de estrellas en esta madrugada tendremos lluvia química convencional en nuestra ciudad. Vaya fortuna la nuestra.

Va la última participación de Andrés Bustamante en el mundial del 2006.

sábado, agosto 09, 2008

Sobre las olimpiadas

A menos que vivas en una cueva o que andes en la peda desde hace unos días (y a pesar de eso lo dudo) viste, leíste, te platicaron sobre la inauguración de los juegos olímpicos y estás al tanto que han empezado las competencias deportivas.

En nuestro país es frecuente que algunos medallistas olímpicos consigan trabajos burocráticos después de su retiro de las competencias (ejemplo1, ejemplo2, ejemplo3), otros más se unen a las huestes de alguna televisora y son comentaristas deportivos ( ejemplo4, ejemplo5).

En cambio Rusia ganó ayer su primera medalla en Pekín 2008, y ya le ofreció un trabajo con un gesto motor idéntico a su atleta, empezando a la brevedad con prestaciones superiores a la de la ley.


Hoy leo que Georgia toma nota de lo anterior y hace que sus atletas regresen para incorporarse a actividades de vital importancia.

Te recomiendo que leas al respecto en algún lugar con que mejor juicio que el mío.

lunes, agosto 04, 2008

Globalización 1.0



Globalización: Anglicismo proveniente de globalization, se refiere a la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales. Ejemplo: Cárteles de la droga mexicanos contratan a ex-militares guatemaltecos como sicarios, los cuales junto con gatilleros mexicanos son enviados a Afganistán para recibir entrenamiento paramilitar con armamento de la ex-Unión Soviética, dicho entrenamiento le será útil a los sicarios para la protección, transporte y distribución de cocaína colombiana en territorio estadounidense a clientes de diferentes grupos étnicos.

viernes, agosto 01, 2008

Datos inútiles

Como no existe censor alguno en este blog me permito enlistar algunos datos inútiles:
  • Ya ví The Dark Knight , pueden contar lo que quieran ahora.
  • Fui a correr antier en la tarde, no hay mucha novedad en eso, pero llevaba unos boxers amplios y me rocé la parte interna de mis muslos, pudiera sonar con doble sentido, pero no lo es.
  • He sobrevivido esta semana comiendo quesadillas (4 de 5 días).
  • Repuse varias horas de sueño atrasadas durante esta semana, añadí horas de vigilia nocturna a mi odómetro.
  • Mi ritmo circadiano está hecho un desmadre.
  • Pronto saldré de vacaciones.
  • En el Vive Latino 2008 se mojaron mis tenis, los puse a secar y olvidé guardarlos, hoy me los puse y están secos, no huelen mal, pero están duros en la parte frontal.
  • Al momento de escribir esto tengo hambre, hueva y cefalea.
  • La última canción que escuché fue "Waste of space" de The Delays.
  • Disfruté un buen atardecer desde mi sofá.
  • Los policías del cruce de Insurgentes sur y San Fernando trataron de extorsionarme hoy por la mañana, se la pelaron.
  • No tengo plan para al rato.